¿Necesito festejar mi cumpleaños para pedir un 4to deseo?
No es necesario, si bien la mayoría de los cumpleañeros festeja su cumple e invita a sus seres queridos a llevar allí su aporte para hacer realidad de 4to deseo; los cumpleañeros solidarios que no planean hacer fiestas, concretan su 4to deseo de un modo creativo. Por ejemplo, invitando a participar a sus compañeros de trabajo o publicándola propuesta en sus redes sociales.

¿Necesito juntar una determinada cantidad de cosas con mi 4to deseo?
No, todos los 4tos deseos son valiosos por el amor y las ganas que el cumpleañeros le pone a esta iniciativa solidaria, (no por la cantidad de cosas que junte). A veces un cumpleañeros recolecta menos productos, pero contagia a nuevos cumpleañeros , o queda en contacto con la organización receptora, que es lo más valioso.

¿Cuál es el criterio para elegir qué organización recibe lo recolectado?
Intentamos que la institución esté cerca del barrio del cumpleañero, para que pueda tenerla como referencia a largo plazo y seguir colaborando, y además para darle transparencia al proyecto y facilitar la logística.

Teniendo en cuenta esto, es el cumpleañero quien elige con qué organización prefiere colaborar (hogar de niños, de ancianos, merendero, taller, etc)

¿Yo tengo que llevar la donación al lugar?
La entrega del 4to deseo se coordina caso a caso.

Es ideal cuando el cumpleañero puede acercarse a la institución receptora (en ocasiones acompañado por nosotros), pero no siempre es posible. Por eso, nosotros siempre estamos dispuestos para encargarnos de la logística.

Hoy, podemos asumir este compromiso en Buenos Aires, ya que no tenemos medios logísticos en el interior, pero muchas de las organizaciones receptoras del interior cuentan con medios para retirar los 4tos deseos.

¿Puedo juntar dinero en mi 4to deseo?
Generalmente, las personas se suman al 4to deseo con elementos o alimentos (por ejemplo, leche, elementos de higiene, alimentos no perecederos, etc). Pero el cumpleañero tiene la opción, si lo desea, de juntar dinero ( y tal vez, hacer una compra por mayor), pero debe tener todo comprado previo a que coordinemos la entrega, ya que nosotros no aceptamos dinero.

¿Cuánto tiempo antes debo contactarme para pedir mi 4to deseo?
Idealmente un mes, pero así cumplas mañana, si tenés ganas de ayudar, armamos el 4to deseo a la velocidad de la luz!.

Si falta mucho para tu cumple, y no querés olvidarte, podés mandarnos un mensajito, te agendamos, y nos ponemos en contacto con vos

¿Tengo que vivir en Buenos Aires para pedir mi 4to deseo?
¡No!

La iniciativa se extiende a toda la Argentina, ya celebramos cumpleaños con 4to deseo en Misiones, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos y esperamos llegar cada día a más cumpleañeros y a cada provincia de nuestro querido país.

¿Tengo que ser mayor de edad para pedir un 4to deseo?
¡Definitivamente no!

Ya celebramos 4tos deseos de un año y también de 90.

¡No te quedes afuera!

¿Puedo designar a una organización que ya conozco, receptora de mi 4to deseo?
¡Claro!, Será un gusto para nosotros conocerla y tenerla en cuenta también para futuros cumples.